Bolivia Noticias

Citan para el lunes a quienes aprobaron salarios de Max Mendoza

Citan para el lunes a quienes aprobaron salarios de Max Mendoza
La exautoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad están investigadas / Archivo CEUB

Fijaron para el lunes próximo la declaración de dos exautoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), quienes emitieron la resolución que aprueba el pago de salarios para Max Mendoza. La determinación fue emitida desde la Fiscalía General del Estado.

Los dos convocados a declarar son: Roberto Bohórquez, quien era Rector de la Universidad Tomás Frías y presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades, y Rodrigo Rodríguez, quien era Secretario Ejecutivo de la Confederación de Docentes.

Asimismo, el fiscal Junior Flores informó que la declaración de Bohórquez y Rodríguez se fijó para el lunes por la mañana, y ambos fueron citados en calidad de sindicados, según reporte de la red Erbol.

De esa manera, Bohórquez y Rodríguez fueron denunciados por suscribir la Resolución Administrativa 036/2018 del CEUB, en la cual se ratifica a Max Mendoza como Secretario Nacional interino con el pago de salarios y beneficios sociales, a pesar que éste no cumplía con los requisitos para el cargo, como un título profesional.

Por lo tanto, el Fiscal indicó que en este caso se investigan delitos como nombramientos ilegales, beneficios en razón del cargo y usurpación de funciones.

En el mismo proceso, la justicia ya determinó la detención preventiva de Max Mendoza en la cárcel de San Pedro y se allanó las oficinas del CEUB para colectar documentos y equipos.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital