Icono del sitio Periódico La Patria

Independiente termina su participación en la Libertadores como el más goleado de la historia

Emelec fue superior a Independiente, tanto en la ida como en la vuelta | APG

La noche de este martes, el cuadro de Independiente Petrolero de Sucre finalizó su participación en Copa Libertadores recibiendo una goleada de 7 por 0, de parte de Emelec en partido jugado en el estadio “George Capwell” de Guayaquil (Ecuador) por la sexta fecha de la fase de grupos de esta competencia.

Independiente en su condición de campeón de la División Profesional de la temporada 2021, tenía la ilusión de realizar una buena campaña en su debut en Copa Libertadores, sin embargo se le fueron varias de sus figuras y a pesar de contratar buenos refuerzos, no pudo lograr su cometido, por el contrario terminó su participación con un record que nadie quisiera tenerlo, en este caso se convirtió en el equipo que recibió más goles en la fase de grupos en toda la historia de este torneo. En este caso recibió 26 goles y solo pudo anotar tres en los seis partidos que les tocó jugar.

Con relación al partido que jugó la noche de este martes frente a Emelec, el partido se desarrolló ante buena cantidad de público, eso tomando en cuenta que el cuadro ecuatoriano, necesitaba el triunfo para clasificar a octavos de final. Con el triunfo de 7 a 0, lograron el objetivo.

Los goles llegaron con los dobletes de Alejando Cabeza 16’ y 35’, Sebastián Javier Rodríguez 38’ y 77’, completaron la goleada José Ceballos Enríquez 46’, Joao Joshimar Rojas 54’ y Mauro Quiroga 58’.

El cuadro boliviano retornará al país para luego seguramente hacer un análisis de la situación, puesto que tampoco pudo realizar una buena campaña en el torneo local -no clasificó a cuartos de final- de manera que se puedan tomar buenas decisiones para no cometer el mismo error en el torneo Clausura, se anuncia que habrá cambios.

Se anuncia que varios jugadores de Independiente no continuarán en el equipo APG
Salir de la versión móvil