Deportes

Independiente generó desencanto y Palmaflor fue la sensación en la primera fase del Apertura

El plantel de Independiente tuvo una campaña para el olvido en este primer semestre | APG

Independiente, campeón de la gestión 2021, quedó fuera de competencia en la carrera por el título del Apertura 2022, tras una campaña que provocó decepción por no estar a la altura de sus antecedentes y las luces centrales del escenario, en la fase de grupos, cayeron sobre Palmaflor, que avanzó a los cuartos de final como el ganador de su serie.

El cuadro chuquisaqueño aterrizó sobre una realidad distinta en 2022, con un plantel renovado y con el entrenador Marcelo Robledo que no pudo hacer encajar las piezas y las contrataciones que en ningún momento mostraron un avance sostenido en este primer semestre.

El festejo por la participación en la Copa Libertadores se extendió más de la cuenta para el campeón vigente, que fue apartado por los demás rivales en el torneo Apertura y las derrotas comenzaron a acumularse y sin espacios a las excusas quedó sin chance en la Copa Libertadores y el campeonato local.

De los ocho cotejos de local, Independiente sólo ganó tres, empató en dos y perdió tres. Fue uno de los peores visitantes con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. En la tabla acumulativa quedó en el puesto 13, fuera de la zona de premiación, con 18 puntos.

La presidenta del club, Jenny Montaño, adelantó que habrá salida de jugadores, pero que Robledo continuará. En medio de este fracaso deportivo, hay una crisis dirigencial que amenaza con generar un desgaste.

Atlético Palmaflor fue la sensación en la primera fase del torneo Apertura 2022 | APG

Todo lo contrario, sucedió con Palmaflor, elenco sensación de esta primera fase. En 11 fechas ocupó entre el primer y segundo lugar en el grupo “A” hasta anotarse como cuartofinalistas como el puntero por delante de The Strongest y Oriente Petrolero, abriéndose camino con esfuerzo en su tercer año en el profesionalismo.

Además de colocarse a la altura de clubes históricos a nivel nacional; este equipo sacó cara por Cochabamba, siendo el único de ese departamento en seguir en carrera, marcando distancia ante Wilstermann, Aurora y FC Universitario.

Bajo la guía del entrenador beniano Humberto Viviani, quien tomó el mando a finales de 2021, en su segundo ciclo, el futbolista retirado volvió a llevar al elenco hacia los puestos de vanguardia. En el valle, ganó seis partidos y perdió dos; fuera de su sede, ganó tres cotejos, empató en uno y perdió cuatro. Y en la acumulativa marcha segundo con 28 unidades, convirtiéndose en un rival de cuidado para Always Ready en los cuartos de final.


Hemeroteca digital