Deportes

Independiente vuelve a caer por goleada, esta vez su “verdugo” fue Deportivo Táchira

Deportivo Táchira no tuvo problemas para superar a Independiente

Independiente perdió contra Deportivo Táchira (3-0) en la visita a San Cristóbal, sumando su cuarta derrota en el grupo “A” de la Copa Libertadores y quedando condenado al último lugar, a falta de una fecha para la conclusión de esta fase.

En medio de una torrencial lluvia, Independiente fue superado por el cuadro venezolano, que ha pasado a ocupar la segunda posición con siete puntos y ampliar sus chances de pasar a los octavos de final, tras pasar por encima de Emelec (cinco). Todavía está lejos del puntero, Palmeiras (15).

Con un punto, Independiente queda en el fondo, sin salida y con una amarga experiencia en su debut en Copa Libertadores. Esta campaña hizo florecer las diferencias de exdirigentes con la presidenta, Jenny Montaño, a quien le pidieron una rendición de cuentas por los ingresos correspondientes a la participación en este certamen y llamar a elecciones.

Deportivo Táchira resolvió el compromiso con el doblete de Robert Hernández, a los 21´ y a los 27 minutos, y el tanto de Renny Simisterra (91´), tomando ventaja de los errores que condujeron el compromiso hacia el lado de los venezolanos.

Robert Hernández anotó en dos ocasiones ante la frágil defensa de Independiente

En el primer gol, Hernández se abrió paso entre los adversarios para definir con un derechazo en las inmediaciones de frente al área grande. El remate fue imposible de ser desviado por el arquero Hugo Ayala.

El segundo tanto fue propiciado por una falla imperdonable del guardameta boliviano cuando soltó la pelota ante un remate bajo y la pelota quedó servida para que Hernández empuje el esférico contra las redes.

Simisterra ingresó en el complemento para ampliar la cuenta en una carrera, ganando en velocidad a Martín Chiatti, y con un disparo abajo, delante de Ayala, colocó el 3-0, a los 91 minutos.

Como ocurrió a lo largo de su participación, los refuerzos de Independiente no pudieron salvar al plantel de la derrota y quedaron en deuda. A falta de una fecha para la conclusión de esta ronda, también fue excluido de la posibilidad de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Festejo de los integrantes de Deportivo Táchira puesto que trepan a la segunda casilla y tienen opciones de clasificar a los octavos
Etiquetas

Hemeroteca digital