Deportes

Independiente con el afán de sumar para salvar el honor visita a Táchira

En la ida ganó Táchira en Sucre 2-1 el 26 de abril reciente | APG

Sin chances de pelear ni por el tercer lugar, Independiente jugará contra Deportivo Táchira este miércoles (20:00 hora boliviana) en San Cristóbal con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la recta final del desarrollo del grupo “A” de la Copa Libertadores.

Independiente, campeón boliviano, juega por el honor deportivo en estos dos encuentros. Las derrotas y los empates en condición de local y de visitante han sacado al equipo de cualquier posibilidad y con un punto está hundido en el fondo con opciones reducidas. El rival de la jornada, tiene cuatro puntos que lo hacen inalcanzable.

El debut de Independiente en la Copa Libertadores fue pésimo, sin cumplir con las expectativas que creó la afición tras la conquista del título de campeón. Tampoco tiene perfil para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Ganar el partido, al cuadro chuquisaqueño solo le serviría para lavar su imagen | APG

Todo lo contrario, ocurre con Deportivo Táchira, elenco venezolano que tiene chances de pelear por el segundo cupo a la siguiente fase de la Libertadores, y en el peor de los casos pasará a la Sudamericana.

Con cuatro puntos, Deportivo Táchira necesita ganar este compromiso para pasar a una mejor ubicación. Este grupo fue ganado por Palmeiras, de manera anticipada con 12 puntos, y ja dejado a los venezolanos y a Emelec (cinco puntos) en la pelea por el segundo lugar.

Emelec jugará contra Palmeiras este miércoles en Sao Paulo, partido determinante y del cual también estará atento Táchira sea cual sea el resultado que obtenga con el campeón boliviano. En la ida, Táchira venció a Independiente por 2-1.

Etiquetas

Hemeroteca digital