Bolivia Nacional Noticias Seguridad Tendencias

Comparan con un capítulo de Los Simpson al taxi que avanza con una grapa en El Alto

-Comparan con un capítulo de Los Simpson al taxi que avanza con una grapa en El Alto
Conductor avanzando con una grapa en su llanta trasera en El Alto /CAPTURA
En la grabación compartida se observa al conductor forzando el motor para que el automóvil avance de la misma forma que en Los Simpson, cuando Homero huye de nueva York tras ser multado y con una grapa en su motorizado.

Se hizo viral en redes sociales el video del radiotaxi avanzando con una grapa puesta por las autoridades en El Alto. Usuarios comparan la llamativa escena a un capítulo de la serie “Los Simpson”, donde Homero huye de Nueva York.

El hecho se registró en la zona 12 de Octubre. El conductor fue identificado como Elías E.R.L. de 45 años, cuyo vehículo es un Toyota blanco de servicio público.

En la grabación compartida se observa al conductor forzando el motor para que el automóvil avance de la misma forma que en Los Simpson, cuando Homero huye de nueva York tras ser multado y con una grapa en su motorizado.

El director de Tránsito, coronel Julio Larrea indicó que el chofer no se habría dado cuenta que el vehículo estaba engrampado, debido a su estado de ebriedad.

La Policía informó que lo sancionaron con la suspensión de la licencia de conducir por un año, tras corroborar su estado de ebriedad. Manejó su vehículo a pesar de estar engrampado en una rueda trasera.

El sujeto arrastró la grapa con el vehículo, avanzó algunos metros, luego una persona alertó al taxista sobre el gran daño que pudo ocasionar a su automóvil.

El alcohotest arrojó un grado de 0,74, el cual es sancionable de acuerdo con la norma.

El Director de Tránsito de El Alto declaró que se extendió la boleta de infracción por haberse estacionado en lugar prohibido, motivo por el cual su motorizado fue inmovilizado.

A causa de conducir en estado de ebriedad, la sanción es la suspensión de un año de su licencia de conducir.

Larrea advirtió que si el mismo sujeto vuelve a cometer una infracción durante este año, la suspensión será definitiva.

El chofer infractor debe pagar una multa de 50 bolivianos por estacionar el motorizado en un lugar prohibido, señaló el jefe policial al añadir que la grapa no tiene daños.

/NVY


Hemeroteca digital