Bolivia Chile Noticias

Aprehenden a dos bolivianos tras llevar un auto robado a la frontera con Chile

Carabineros de Chile detienen a dos bolivianos que llevaban un auto robado a la frontera
Uno de los bolivianos detenidos en Chile/RR.SS
Según la publicación de “Info Tarapacá”, el hecho sucedió durante la madrugada, en el sector de la Ruta A 963

Dos ciudadanos bolivianos que conducían un vehículo reportado como robado y pretendían sacar del país vecino fueron aprehendidos el martes precedente en la madrugada por Carabineros en la región fronteriza de Cancosa-Tarapaca, Chile.

Según la publicación de “Info Tarapacá”, el hecho sucedió durante la madrugada, en el sector de la Ruta A 963, el cual es un paso no habilitado denominado “Tres Cerritos”; tras el operativo preventivo de Carabineros se detectó el vehículo Nissan modelo Qashqai en el que se trasladaban los dos sujetos.

Asimismo , mientras los efectivos realizaban el procedimiento, lograron percatarse que el automóvil portaba una placa aparentemente falsa, pero también presentaba señales de fuerza en su chapa, por lo que verificaron un registro al número de chasis y descubrieron un cargo vigente por robo en la comuna de Algarrobo. Luego de entrarse de la sustracción del motorizado los Carabineros procedieron a aprehender a las dos personas que iban a bordo.

Ambos aprehendidos son un hombre de 22 años y una mujer de 27 años, quienes pasaron a control de detención, según el reporte de Info Tarapacá.

En mayo la Policía Boliviana tuvo muchos escándalos debido al reportaje de medios chilenos como Meganoticias, revelando que hay más de 100 vehículos robados en Chile, y circulan en territorio boliviano, pero muchos de ellos, en manos de autoridades policiales y militares bolivianos.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital