Deportes

Oriente Petrolero quiere evitar ser el peor de la Copa Sudamericana ganando a Junior

En el cotejo de ida ganó Junior en Santa Cruz 3-1 el 28 de abril de 2022 | APG

Sin puntos en su casillero, Oriente Petrolero buscará sumar sus primeras unidades y quitarse de encima el rótulo de peor equipo en la Copa Sudamericana 2022. El penúltimo partido que jugará será ante Junior, este martes (20:30 hora boliviana), en Barranquilla, con todos los números en contra.

El elenco cruceño es el único club, entre los participantes en la Sudamericana 2022, que no ha sumado ningún punto y tratará de borrar esa imagen ante la adversidad en una visita riesgosa a Barranquilla, donde tiene el panorama en contra, tomando como antecedente la campaña que lleva en este certamen.

En la ida, Junior venció a Oriente Petrolero por 3-1 en Santa Cruz, donde ninguno de los intentos del elenco dio resultado y su eliminación comenzó de manera prematura a partir de la rueda de ida.

Oriente Petrolero viajó a Colombia con el deber cumplido en el torneo local: aseguró su clasificación a los cuartos de final. Aunque con un sabor amargo, porque el elenco perdió el fin de semana ante Real Santa Cruz (1-2) sufriendo una remontada.

El cuadro oriental hasta la fecha no ha sumado ni un solo punto | APG

Este cotejo subirá su nivel de dificultad tomando en cuenta que Junior está en la pelea por ingresar a la siguiente fase. Con siete puntos, Junior está segundo, por debajo de Unión (Argentina), la sorpresa del grupo con ocho unidades. En esta pelea también está involucrado Fluminense con siete puntos.

El pasado fin de semana, Junior perdió contra Jaguares (2-4) en el torneo colombiano. Los nervios del plantel de Barranquilla están de punta y el único resultado que sacará al equipo de este estado es una victoria.

Etiquetas

Hemeroteca digital