Internacional Negocios

Elon Musk exige a Twitter revelar el número de cuentas “fake” antes de sellar el acuerdo de compra

Musk anuncia paralización de la compra de Twitter
La compra de la red social depende de la difusión de datos sobre cuentas falsas / Adweek
La millonaria compra de la red social está paralizada de nuevo ante la petición de Musk de que se haga pública la información sobre cuentas falsas, Twitter aún no se pronunció al respecto.

La millonaria compra de Twitter quedará en suspenso hasta que la red social no demuestre públicamente que al menos el cinco por ciento de sus cuentas son falsas o “spam”, así lo anunció la presente jornada el director general de Tesla, Elon Musk.

El magnate dio a conocer esta determinación por medio de una respuesta a otro usuario de la red social en disputa.

Asimismo, el ejecutivo pasó gran parte del lunes precedente en discusiones con el director general de Twitter, Paraj Agrawal, quien publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los “bots” y cómo llegaron a la conclusión de que al menos cinco por ciento de las cuentas en esa red social son falsas.

En su tuit de este martes, Musk afirmó: “20 por ciento de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiables”.

El potencial comprador de la red social también añadió que Twitter se negó a hacer pública la información sobre el cinco por ciento de las cuentas falsas, y advirtió que la compra no procederá hasta que liberen esos datos.

De esa manera, durante una conferencia tecnológica en Miami la jornada precedente, Musk estimó que al menos el 20 por ciento de los 229 millones de cuentas de Twitter son bots de spam; un porcentaje que, según su perspectiva, era el umbral más conservador de su estimación, de acuerdo con un reporte del portal web Bloomberg News.

Durante ese acontecimiento, el director general de Tesla también hizo sus comentarios más firmes hasta el momento sobre su intención de pagar por Twitter menos de los 44.000 millones que ofreció inicialmente.

Las teorías de que Musk pretende comprar la red social a un precio más bajo se avivaron, después que contestara un tuit de un sitio web sobre Tesla que especuló que el multimillonario pretendía reducir el precio de la compra, pues la oferta inicial parece muy alta, según informó el portal de noticias infobae.

“Las acciones de Twitter volverán a verse presionadas esta mañana, ya que las posibilidades de que se llegue a alcanzar un acuerdo no parecen muy buenas ahora”, señaló el analista de Webush Securities Dan Ives, quien cubre tanto Twitter como Tesla.

El experto también estimó que existe algo más de un 60 por ciento de posibilidades de que Musk termine retirándose del acuerdo, y pagando la penalización de mil millones de dólares por hacerlo.

/ LMPT


Hemeroteca digital