Bolivia Noticias

Confiscan propiedad donde ayoreos encontraron droga, cocaína y armas

Confiscan propiedad donde ayoreos encontraron droga, cocaína y armas
Sobre este caso, existen dos personas quienes guardan detención preventiva / UNITEL
En el lugar se secuestró armas de fuego de grueso calibre y combustible de aviación, además de otros elementos.

A una semana de lo acontecido en la comunidad El Porvenir, en el municipio de Cuatro Cañadas de Santa Cruz, donde se encontró droga, el reciente domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que se afectó con cuatro millones de dólares al narcotráfico, además se confiscó la propiedad donde originarios ayoreos encontraron droga, además de cocaína y armas.

Sobre este caso, existen dos personas quienes guardan detención preventiva, fueron identificados como el casero de la propiedad y la persona que había comprado parte del cargamento.

Asimismo, el titular de Sustancias Controladas indicó que se recuperó poco más de 300 paquetes de droga; sin embargo, la fuerza antidroga permanece en la propiedad realizando trabajos de Inteligencia hasta dar con el cargamento restante.

En el lugar se secuestró armas de fuego de grueso calibre y combustible de aviación, además de otros elementos, según reporte de la cadena televisiva Unitel.

Mamani añadió que la afectación al narcotráfico debido a esta intervención es de más de cuatro millones de dólares.

Finalmente, la propiedad confiscada a favor del Estado está valuada aproximadamente en tres millones de dólares, en el lugar se realizaba mayormente trabajos agrícolas, pero la investigación dio a conocer que también se realizaban actividades ilícitas donde se acopiaba droga de alta pureza.

/MDCB


Hemeroteca digital