A primera hora de este viernes fueron demolidos dos puentes de la región de Járkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania, según las imágenes de satélite. Es probable que las unidades rusas hayan destruido los puentes en un esfuerzo por proteger sus líneas de suministro de nuevos avances ucranianos.
Los ucranianos también tomaron varias aldeas en esta zona al Este de Járkiv puesto que algunos drones captaron la furia de las fuerzas ucranianas destruyendo vehículos militares rusos en Járkiv.
En otros lugares de esa región, los soldados rusos parecen estar utilizando la artillería de forma esporádica, pero con efectos mortales.
El jueves precedente, el bombardeo de la ciudad de Derhachi mató a dos personas, según la administración local, y destruyó el centro humanitario y las instalaciones médicas.
Desde el Estado Mayor ucraniano se indicó que las fuerzas rusas siguen lanzando ataques de artillería y aéreos sobre Mariúpol mientras bloquean a las unidades ucranianas cerca de la planta de Azovstal.
En Azovstal, combatientes ucranianos siguen resistiendo, este lugar fue atacado constantemente por parte de las fuerzas rusas desde hace unos dos meses, un oficial ucraniano que permanece dentro de la instalación indicó que todos los civiles atrapados fueron probablemente evacuados.
«Para establecer un control total sobre la ciudad y suprimir la resistencia de los defensores ucranianos, utiliza la aviación estratégica. Dada la evacuación de los residentes locales, se debe esperar un aumento de los disparos en un futuro próximo», señalaron desde el Estado Mayor.
/NVY