El magnate, Elon Musk tuiteó esta mañana que su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma Twitter está «temporalmente suspendida» mientras busca más detalles sobre la nueva estimación de la plataforma de que el “spam” y las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.
Musk proporcionó pocos detalles; sin embargo, el tuit de su cuenta oficial provocará “estragos” en el mundo tecnológico y financiero. Las acciones de Twitter extendieron su caída en el comercio previo al mercado.
«El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios», publicó Musk, según reporte del portal informativo El Economista.
Las acciones de la compañía se desplomaron más del 17 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en respuesta a la noticia. Las acciones de Tesla subieron aproximadamente un cinco por ciento.
La oferta de adquisición de Musk se realizó con tantas idas y vueltas que Wall Street comienza a sentirse escéptico de que siquiera suceda.
El hecho de que Musk liquide una cantidad significativa de su participación en Tesla y discuta a los banqueros para que le den miles de millones de dólares en financiamiento, solo para dar marcha atrás debido a un solo artículo, muestra cuán “maníaco” fue todo el proceso de adquisición.
La mayoría de los compradores pasan por un minucioso proceso de debida diligencia para abordar este tipo de inquietudes antes de presentar una oferta formal.
El tuit llega un día después de que el CEO (el máximo ejecutivo de una empresa) de Twitter destituyera a dos de los principales ejecutivos de la compañía y detuviera la contratación, en un esfuerzo por ser más responsable fiscalmente.
Si bien, las fuentes indican que los cambios se realizaron fuera del alcance de Musk, es evidente que una inminente oferta pública de adquisición está aumentando la presión sobre la empresa para que sea más innovadora y rentable.
/MDCB