Oruro

Defensa de Luz y Álvaro afirma que sus clientes no asesinaron a Anakin

Defensa de Luz y Álvaro afirma que sus clientes no asesinaron a Anakin
Acusados de la murte de Anakin./RR.SS
Según la defensa legal de los imputados serían otras dos personas las que asesinaron a Anakin, y no sus clientes Luz y Álvaro, por lo que señaló que ellos son inocentes.

Existen elementos probatorios que fueron otras dos personas que victimaron al joven universitario Anakin Tancara quien fue asesinado y descuartizado en la ciudad de El Alto, según manifestó el miércoles precedente el abogado Ramiro Carrillo, defensa legal de los imputados Luz y Álvaro tras la suspensión del juicio oral de sentencia.

Asimismo, el abogado no descartó que los nuevos involucrados sean los mismos compañeros con quienes estudiaba Anakin.

“En el juicio vamos a demostrar quienes son los responsables, no son ni Luz, ni Álvaro, son otras dos personas que participaron en el hecho, vamos a ver en el juicio quienes son los actores mediatos de este hecho”, detalló Carrillo.

Por otro lado, señaló que este dato fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.

“Se sabe quiénes son los autores, solamente que el Ministerio Público no tuvo la voluntad de investigar quienes son los autores”, aseveró Carrillo.

De ese modo también revelo que tienen muchos testigos, entre ellos, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y también Policías.

“Nosotros tenemos una lista de testigos, con lo cual vamos a demostrar no solamente que mi cliente no participó en el hecho, sino que es inocente, vamos a demostrar aparte más de 100 vulneraciones de derechos en los cuales se incurrió en contra de mis clientes”, agregó Carrillo.

El juicio oral de sentencia continuará el próximo 20 de mayo en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

En agosto de 2021, se suscitó el lamentable asesinato y descuartizamiento del joven universitario que estudiaba Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Anakin Tancara y días después hallaron partes de su cuerpo en la urbanización Bella Vista de El Alto el 1 de septiembre, su torso fue encontrado en el cuarto de su exenamorada Luz P.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital