Bolivia Internacional

Bolivia vuelve a abstenerse ante una nueva resolución de DD.HH. de la ONU contra Rusia

Bolivia vuelve a abstenerse ante una nueva resolución de DD.HH. de la ONU contra Rusia
Consejo de DDHH de la ONU emite nueva resolución contra Rusia; Bolivia vuelve a abstenerse / TLACHINOLLAN
El Consejo de DD.HH. reitera su demanda para que cesen las hostilidades militares contra Ucrania.

Con el objetivo de aumentar el escrutinio al Gobierno de Rusia sobre el «deterioro de la situación de los derechos humanos en Ucrania”, el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución a favor de dicha determinación y Bolivia volvió a abstenerse de votar.

La decisión se aprobó por 33 votos, mientras que dos votaron en contra (China y Eritrea) y 35 países se abstuvieron, entre ellos Bolivia, Venezuela y Cuba.

En dicha resolución, el Consejo de DD.HH. reitera su demanda para que cesen las hostilidades militares contra Ucrania. Asimismo, se pide abstenerse de cualquier desinformación, propaganda de guerra o apología del odio nacional, racial o religioso que constituya una incitación a la discriminación.

Asimismo, se insta también a que el Gobierno de Vladimir Putin provea un acceso irrestricto a personal de derechos humanos e instituciones humanitarias, según reporte de la red Erbol.

Desde el Consejo se pidió, en la misma resolución, que la comisión que indaga vulneraciones a derechos en la agresión a Ucrania, tome en cuenta los sucesos ocurridos en Kiev y otras regiones de ese país. Además se le solicitó que informe sus avances en una próxima sesión.

/MDCB


Hemeroteca digital