Erling Haaland se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Manchester City. El delantero noruego será el fichaje estrella de los ‘citizens’ y cumplirá el deseo de Guardiola de tener un delantero puro para intentar, de nuevo, el asalto a la Champions League, un anhelo que tanto el catalán como el club inglés llevan años buscando sin éxito.
El damnificado de esta operación es el Borussia Dortmund, que vuelve a ver cómo se marcha una de sus estrellas sin apenas poder pelear por retenerlo. Eso sí, la inminente marcha de Haaland al City no parece preocupar en exceso al director general del conjunto borusser, Watzke, que quiso subrayar en una entrevista que el éxito del Dortmund ni dependió ni dependerá jamás de ningún futbolista en particular.
El mensaje fue claro: seguirá habiendo un BVB potente y competitivo sin el noruego. «Este es el único camino para nosotros porque cuando un jugador lo hace muy bien tenemos que pelear contra los grandes, grandes, grandes clubes con oligarcas y con los estados árabes detrás. Y esta pelea no la podemos ganar», comentó.
Sin embargo, la clave del Dortmund es cómo se sobrepone a esas salidas. «Sí podemos ganar una pelea por un jugador de 18 años, como Jude Bellingham, porque a estos jugadores les encanta jugar en el Borussia Dortmund porque siempre tenemos 80.000 espectadores. Es una atmósfera muy buena y el club sabe cómo manejar jugadores jóvenes. Esta es nuestra manera y, sí, tenemos un buen departamento que monitoriza jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante que si tienes los jugadores aquí los desarrolles y creo que eso funciona la mayoría del tiempo», aseguró Watzke.