Deportes

Royal Pari con Guabirá abren la jornada de clásicos en el torneo Apertura 2022

En la ida venció Royal Pari 3-0 en Montero el 20 de marzo de este año | APG

Este viernes con un partido se dará inicio a la décima tercera fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, lo llamativo de esta jornada es que se trata de los partidos clásicos interseries.

La jornada comenzará con el partido entre Royal Pari y Guabirá en el estadio “Ramón Aguilera Costas” desde las 19:30 de este viernes. Es para tomar en cuenta que el “inmobiliario” ingresará al terreno como favorito para quedarse con la victoria en la décima tercera fecha y con esas unidades abrirse camino para acomodarse como el escolta inmediato del líder, Bolívar (28 puntos).

En cambio Guabirá tendrá una difícil tarea, porque necesita el triunfo, aunque los resultados no han estado de su lado en las recientes actuaciones al punto de dejarlo en el fondo del grupo “A” con un puntaje de nueve, peleando por salir de la zona del descenso directo de categoría.

LOS OTROS CLÁSICOS

El clásico paceño se disputará el domingo desde las 15:00 horas | APG

Los equipos de Bolívar y The Strongest volverán a enfrentarse este domingo (15:00), en el estadio “Hernando Siles”, siendo el encuentro que llamará la atención en la jornada de los clásicos interseries por ser el choque entre los punteros de sus grupos y que han demostrado mayor regularidad hasta el momento.

Con 28 puntos, Bolívar es puntero inalcanzable, a corto plazo, en el grupo “B”, sacando siete puntos de ventaja frente a Blooming, su inmediato escolta, y con 35 goles a favor que lo ubican en la cima como el elenco con la delantera más efectiva en 12 fechas de las 16 programadas.

A diferencia de su tradicional rival, The Strongest tiene la cabeza en el torneo local y en la Copa Libertadores, tratando de salir adelante en los dos. Los “atigrados” volvieron a la vida en el certamen internacional con la goleada (5-0) aplicada sobre Atlético Paranaense en el estadio “Hernando Siles”. En las dos últimas fechas serán visitantes frente a Caracas FC (Venezuela) y de Libertad (Paraguay).

El clásico cruceño no deja de ser importante en esta nueva jornada | APG

Esta jornada de clásicos inter series comenzará este viernes con el choque Royal Pari y Guabirá. El sábado será el turno de Real Tomayapo contra Nacional Potosí en Tarija (15:00), FC Universitario y Palmaflor en el valle (17:15) e Independiente ante Universitario en el estadio Patria (19:00).

El domingo 8 de mayo continuarán los clásicos, al margen del choque Bolívar con The Strongest, jugarán también Always Ready recibiendo a Real Santa Cruz desde las 15:00, Wilstermann ante Aurora (17:15) y Blooming ante Oriente Petrolero cerrarán la fecha a partir de las 19:30.


Hemeroteca digital