Bolivia Impacto Noticias

En Santa Cruz suspenden el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos

En Santa Cruz suspenden el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos
Santa Cruz de la Sierra suspende el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos / Archivo LOS TIEMPOS
A inicios de esta semana, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza resaltó que por dos semanas consecutivas el país batió récord de menor cantidad de contagios de la enfermedad en toda la pandemia

Santa Cruz de la Sierra se convierte en el segundo municipio del país en suspender la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, así lo informó este jueves el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas.

Asimismo, la autoridad confirmó esta información y adelantó que esta medida, la cual ya fue aprobada por el Ejecutivo, será anunciada en la reunión del siguiente lunes, del Centro de Emergencias de Operaciones Municipal (COEM).

Con esta decisión, la capital cruceña se suma a Sucre como los municipios de Bolivia que determinaron quitar esta medida que fue instaurada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 en 2020.

Además, Vargas señaló que hay un descenso de casos coronavirus en lo que va del año y que en 18 semanas se registraron 14 decesos a causa del virus, según reporte de Unitel.

A inicios de esta semana, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza resaltó que por dos semanas consecutivas el país batió récord de menor cantidad de contagios de la enfermedad en toda la pandemia, bordeando solo los 500 casos en una semana.

Sin embargo, pidió a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y mantener la Emergencia Nacional, por el posible ingreso de una quinta ola de coronavirus.

/MDCB


Hemeroteca digital