Bolivia Noticias

Edgar Rea del MAS preside el legislativo del Beni pese a ser detenido con 2 kilos de cocaína en 2017

Edgar Rea del MAS preside el legislativo del Beni pese a ser detenido con 2 kilos de cocaína en 2017
Rea cuando fue detenido y ayer cuando asumió la presidencia de la ALD en Beni./ RR.SS
El 6 de octubre de 2017, fue aprehendido por atropellar a un Policía y tras su arresto se encontró en su camioneta más de dos kilos de cocaína.

Edgar Rea Avaroma, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Departamental del Beni el miércoles precedente, pese a que fue detenido en 2017 con dos kilos de cocaína en su camioneta y prácticamente es la segunda autoridad más importante de ese departamento.

El 6 de octubre de 2017, fue aprehendido por atropellar a un Policía y tras su arresto se encontró en su camioneta más de dos kilos de cocaína.

Asimismo, la información fue proporcionada en ese entonces por el comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Beni, Juliano Salvatierra Vargas quien manifestó que el caso fue remitido a la Fiscalía y se lo imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas; la justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Mocoví.

Sin embargo, el 26 de octubre, Carlos Romero quien ese entonces ejercía el cargo de Ministro de Gobierno, denunció que Rea Avaroma fue liberado por un juez y precisó que él mismo no solo fue detenido por la posesión de sustancias controladas sino por intentar huir, además por atropellar a un efectivo policial, pero en ese tiempo, la defensa manifestó que la droga era de su acompañante y no así de su cliente.

“Lo que sucedió es que Rea estaba recogiendo a un coterráneo y esa persona llevaba un termo, y en el momento que los agentes lo revisaban, descubren dentro la droga”, justificó ese tiempo su abogado Charles Mejía según ANF.

Por su parte , añadió que era absurdo que su cliente sea acusado de traficar droga sabiendo del patrimonio y trayectoria que tiene y según su actual declaración jurada del 27 de abril de 2021, Rea tiene siete bienes de 2,7 millones de bienes activos y una deuda de Bs. 754.000.

Rea actualmente es Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, fue secretario de medio ambiente en la gestión del gobernador Alex Ferrier del MAS entre 2015 y 2016; también fue candidato a subgobernador por el oficialismo.

Por otro lado, en febrero dos jóvenes murieron en un operativo en el que se enfrentaron contra efectivos de Umopar, realizado en el municipio de San Borja, Beni, Sebastián Durán Dorado (25) y Luis Ángel Melgar Rea (20), este último presuntamente sobrino del Presidente de la ALD.

Ambas personas eran el piloto y copiloto de la avioneta con matrícula de CP-3134 en el que intentaban trasladar aproximadamente media tonelada de sustancias controladas, pero fueron interceptados por la Umopar.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) intentó comunicarse con Rea, para conocer sobre el estado de su proceso, pero no lo consiguió debido a que manifestó que se encontraba en una reunión.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital