Icono del sitio Periódico La Patria

Socamani alberga a centenares de visitantes en su feria agrícola

Varios productos estuvieron a la venta en Socamani / Cortesía

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica en Oruro, se realizó ayer la XVII Feria Agrícola y Ganadera Productiva en la comunidad de Socamani, la cual albergó a centenares de visitantes.

En esta versión se evidenció el potencial agrícola y ganadero del departamento, mostrando extensa variedad de productos.

Según el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la actividad fue hecha con el propósito de fortalecer al sector productivo, ecológico y agroganadero, además de dar la oportunidad de consumir insumos naturales aprovechando los recursos propios.

Si bien se pudo degustar la gastronomía de la región, también se observó la venta de herramientas e insumos de todo tipo, entre ellas, las más vendidas fueron las carretillas. La feria se suma al cronograma de actividades que buscan mejorar la economía de la región.

VENDEDORAS

Una de las “caseras” de la feria, en contacto con el matutino LA PATRIA, expresó su alegría por ser parte de la feria, resaltando la importancia de consumir los productos locales.

“Esta feria debería ser más seguido, aquí mostramos lo que tenemos, además también estamos rebajando, agradezco al señor Alcalde por dejarnos ser parte de la feria”, manifestó.

Asimismo, Roxana Mamani cuestionó la falta de presencia de autoridades departamentales, indicando que faltó promocionar la feria.

“Hasta esta hora yo no vi a autoridades, es injusto que no estén presentes en toda la actividad; si bien existen otros actos, deberían estar aquí sus representantes”, aseveró.

Salir de la versión móvil