Utilizaron gases lacrimógenos las fuerzas de seguridad en París, el domingo reciente, al enfrentarse a un grupo de manifestantes durante la marcha por el 1 de Mayo; varios ciudadanos encabezados por el Sindicato de Trabajadores salieron a manifestar su descontento contra el Gobierno de Emmanuel Macron, recién elegido para un nuevo mandato.
Los manifestantes gritaron consignas contra el Presidente francés y se enfrentaron a la policía, tras causar daños en el mobiliario de la ciudad, lo cual podría marcar la pauta de su Gobierno tras su reelección.
Con la movilización de miles de habitantes y los sindicatos, Francia fue uno de los puntos de mayor actividad el 1 de Mayo.
El sindicato de los trabajadores respaldado por los comunistas, encabezó a las masas, la consigna central fue el rechazo hacia el plan del Gobierno sobre aumentar la edad jubilatoria, la cual actualmente está fijada en los 62 años y pretenden extenderla a los 65.
Según medios de comunicación de París, los actos de protesta desencadenaron disturbios y ante tales hechos fueron reprimidos por la Policía.
Además varias inmobiliarias y compañías de seguros fueron destrozadas, a lo que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, develan los videos que circulan en redes sociales.
La marcha mostró también la oposición contra la que deberá lidiar el mandatario en su próximo ciclo de cinco años.
Sin embargo, la celebración en Italia fue distinta, donde se desarrolló un megaconcierto al aire libre en Roma, mientras hubo mítines y concentraciones en todo el país. Los italianos celebraron el 1 de mayo con el lema: «Trabajando por la paz», como una consigna de alto a la guerra entre Rusia y Ucrania.
/SVL