Bolivia Impacto Noticias Portada

Investigación expone a mandos de la Policía implicados en el tráfico de autos robados en Chile

Funcionarios de la Policía estarían implicados en el ilícito
La investigación periodística reveló los ilícitos / Portal Portuario
El reportaje que fue difundido por el medio chileno puso en evidencia a funcionaros de la Policía Boliviana y sus vínculos con la venta ilegal de vehículos robados.

Una investigación periodística desarrollada por un medio chileno evidenció los ilícitos que cometieron altos jefes de la Policía Boliviana, quienes estarían involucrados en el tráfico de vehículos robados.

El canal Meganoticias difundió un reportaje en el que denunciaron que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz encubría la venta de vehículos robados, también revelaron que incluso un comandante de la Policía Fronteriza tenía un coche de estas características en su poder.

En el material periodístico se detectó un vehículo de la marca Mitsubishi, el cual habría sido robado en Calama y, mediante el sistema de GPS, fue ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

Lo llamativo fue que el vehículo estaba en la casa del Comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, el teniente coronel Raúl Cabezas, quien además tiene en su haber antecedentes de violencia contra la mujer, según informó la red de noticias Erbol.

Después de advertir la investigación periodística que realizaba el medio chileno, el vehículo fue trasladado a otro domicilio, sin embargo, este también pertenecería al jefe policial, de acuerdo con el reportaje.

También se indagó la venta de vehículos en la feria de Yapacaní, donde los periodistas encontraron una camioneta de aspecto sospechoso. Después de una verificación de placas corroboraron que, al igual que el anterior caso, también fue robado en Calama.

Cuando los encargados de elaborar el reportaje encararon al vendedor, el presunto implicado llamó por teléfono a un supuesto coronel, a quien le pidió que su gente vaya a verificar el caso.

De igual forma, el periodista chileno que encabezó la búsqueda, Hugo Bustos, recibió la llamada telefónica del coronel Rolando Tellez, quien es subdirector de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz.

Según el investigador chileno, el coronel Tellez le dijo que dejen de realizar su trabajo de indagación en ese lugar, además de que él también tiene vehículos a la venta en ese sector.

En otro contacto telefónico que fue grabado, el funcionario de la Policía le confirmó al chileno que se venden autos robados en esa feria.

“Tenemos a la Policía totalmente corrompida”, lamentó el investigador después de recabar todo su material.

/ LMPT


Hemeroteca digital