Bolivia Impacto Noticias Portada

Pastor español se reencuentra con su niñera en Yacuiba después de 46 años

El pastor se encontró con su niñera después de 46 años
Juanito Jansson en brazos de su niñera Ana Jiménez / Fuente Erbol
El emotivo encuentro quedó registrado en video; el pastor español llegó a Bolivia por otros motivos, pero aprovechó su llegada para buscar a su niñera de la infancia.

Después de 46 años el pastor español Juanito Jansson se reencontró con Ana Jiménez, quien fue su niñera y actualmente vive en Yacuiba, en el departamento de Tarija; ella fue la encargada de cuidar del religioso y de sus hermanos cuando vivía en Cochabamba junto con sus padres.

Jansson viajó desde Fuengirola, España y llegó a Bolivia, los videos que circulan en redes sociales documentaron el recorrido que hizo el pastor para encontrar a su niñera, hasta que se produjo el emotivo encuentro con la señora ya de avanzada edad, informó la red Erbol.

En una página de Internet que recibe donaciones, el pastor contó la historia de cómo Ana llegó a su vida y a la de su familia.

«Mis padres fueron misioneros en Bolivia durante los años setenta. Vivíamos en Cochabamba y para sobrellevar la carga familiar, Ana ayudaba a cuidarme a mí y a mis hermanos», indicó.

Cuando Jansson llegó a Yacuiba, le preguntó a la mujer de 76 años si lo reconocía, a lo que ella respondió inmediatamente afirmativamente, con emoción y llanto en los ojos; su sorpresa fue mayor cuando vio que el pastor aún conservaba fotografías de cuando era pequeño y estaba bajo su cuidado.

Aprovechando el rencuentro, se los vio a ambos cenando, en un vehículo y también en la terminal de buses de Yacuiba, de donde Jansson emprendería viaje nuevamente.

El encuentro fue fortuito, pues el español llegó a territorio nacional para participar como pastor invitado en las actividades de la iglesia Conexión, en Santa Cruz, los días 22 y 24 de abril, según informó el portal Bolivia.com.

/ LMPT


Hemeroteca digital