El partido entre las representaciones de Guabirá y Nacional Potosí, abrirá la duodécima fecha del torneo Apertura 2022; este cotejo se desarrollará este viernes desde las 15:00 horas en el estadio “Gilberto Parada” de Montero. Los demás compromisos se desarrollarán entre sábado y domingo.
En el compromiso de a desarrollarse en Montero, Guabirá tiene la oportunidad de dejar el último lugar de la tabla en el grupo “A”, tiene 9 unidades contra los 11 de Real Santa Cruz que está una casilla más arriba; pero para dejar el fondo, deberá ganar a un necesitado Nacional Potosí que quiere volver a meterse entre los primeros.
Los “diablos rojos” tendrá la ausencia del delantero Kevin Mina, quien sigue con baja médica por la operación en la nariz por la triple fractura de tabique en el partido contra Aurora. Sin el atacante ecuatoriano, Juan Godoy es la opción principal para completar la formación.
Nacional Potosí pasó una mala tarde el pasado domingo ante Real Santa Cruz (2-3) por la derrota y porque la producción futbolística volvió a alejarlo del triunfo. La delegación se quedó en la capital oriental para preparar el partido en Montero.
El elenco de la banda roja quedó tercero con 15 puntos, todavía en zona de clasificación, pero con el riesgo de caer de esta posición, ya que Universitario de Sucre y Oriente Petrolero tiene 15 unidades, y Aurora, con 13, es otra amenaza.
El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Williams Medina y Ceferino Bejarano.