Tras un intenso rastrillaje, personal de la Policía Boliviana descartó este viernes la amenaza de bomba en el edificio de la Caja Petrolera de Salud (CPS), ubicado en El Prado de la ciudad de La Paz. La institución del “verde olivo” fue alertada en horas de la mañana por ese caso.
La advertencia ocurrió aproximadamente a las 09:10 horas cuando se dieron al menos dos llamadas anónimas señalando que había un artefacto explosivo que iba afectar a una persona que estaba al interior del inmueble, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Ismael Villca.
“Se dispuso personal de Inteligencia, Bomberos y de la Felcc. Debemos identificar de dónde vino la llamada, más allá de descartar la existencia del artefacto explosivo. Fue un perjuicio para la población, se tuvo que desplegar a los uniformados cuando podrían estar realizando otras actividades”, señaló la autoridad policial, según reporte de la red Erbol.
Tras este hecho, fue evacuado todo el personal del edificio e incluso de otros aledaños como precaución para iniciar la investigación respectiva a cargo de Bomberos, Canes y de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asimismo, se hizo un “barrido” por cada piso pero no se encontró ningún artefacto sospechoso. Una vez descartado la existencia del explosivo, Villca informó que se inició la investigación para establecer las causas de la llamada anónima.
El jefe policial llamó a la reflexión, por el “perjuicio” que se generó a la población y en la atención en la CPS y a la misma gente que transitaba por El Prado.
/MDCB