En una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este jueves a José Baldelomar Serrano como nuevo viceministro de Transporte, dependiente del mismo ministerio.
“Te damos el impulso, te damos una responsabilidad grande para que Bolivia siga construyendo su economía (…). Es una oportunidad para que en este tiempo pueda realizar sus destrezas, su profesionalismo, su amor por la Patria, en defensa de la democracia”, afirmó el Ministro.
Asimismo, dio la bienvenida a la nueva autoridad y recalcó que es “una gran oportunidad” para aportar al país.
“Bienvenido al equipo de reconstructores de la democracia (…). Tenemos grandes retos que cada uno de nosotros estamos asumiendo responsablemente día a día, conocemos de su trayectoria y esperamos de su máximo esfuerzo para el progreso de nuestra Patria”, agregó la autoridad.
También, indicó que desde el Gobierno se desarrolla una “lucha frontal contra la corrupción” y contra todo tipo de discriminación.
El nuevo viceministro de Transportes, José Antonio Baldelomar Serrano, agradeció la confianza y se comprometió a trabajar para llevar una gestión transparente en favor del sector.
“(Estamos) comprometidos con este proceso de cambio, con las organizaciones sociales, con transporte pesado (…). Asumo este cargo, este reto”, indicó Baldelomar.
Aseveró que este es un momento para construir juntos la recuperación económica que se viene trabajando desde el Gobierno central. Se comprometió a fortalecer un viceministerio con transparencia y dinamismo, atendiendo las demandas de los diferentes sectores de transporte, según reportó el diario Página Siete.
Montaño no detalló el motivo del cambio, pero se produce un día después de que conductores bloquearan la ciudad de La Paz exigiendo la renovación de licencias de funcionamiento de las empresas de transporte internacional. Tras una negociación entre los transportistas y el Gobierno se llegó a un acuerdo que establece la flexibilización por dos años de la renovación de buses para las empresas que cubren las rutas desde el departamento paceño hacia Chile y Perú.