El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velásquez, es investigado por el presunto delito de beneficios en razón del cargo y su declaración será reprogramada, tras la suspensión del 26 de abril, informó la Fiscalía.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, detalló que la audiencia del acusado fue suspendida debido a que la fiscal a cargo debía atender otro caso de emergencia.
“Se va a señalar nuevo día y hora, estamos dentro del plazo legal, así que eso lo está valorando la fiscal Marta López”, afirmó en contacto con la red Erbol.
Respecto a unidades policiales que tendrían conocimiento del hecho, Alave resaltó que se convocará a todos los que sean necesarios a declarar, además indicó que se solicitó informes sobre notas y llamadas que presuntamente existieron.
Denuncia al diputado del MAS
Velásquez fue denunciado por el Ministerio de Gobierno, por una presunta relación de hechos, acusado de usar sus influencias para socapar el desvío de cargas de coca.
Alave indicó que la investigación es por el tipo penal de beneficios en razón del cargo, sin embargo, no descartó que se amplíe por uso indebido de influencias.
“En este caso nosotros primero estableceremos los hechos y luego ya vamos a calificar en la imputación”, añadió.
/JDLF/