Icono del sitio Periódico La Patria

Un sacerdote es acusado de abuso sexual y es enviado a la cárcel en Sucre

Un sacerdote es acusado de abuso sexual y es enviado a la cárcel en Sucre

Sacerdote arrestado (imagen ilustrativa)./ INTERNET

Un sacerdote fue acusado de abusar sexualmente a una niña de 14 años y fue enviado con detención preventiva al penal de San Roque, por el Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Sucre según informó este martes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

“Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados hasta la fecha, se ha fundamentado la imputación y se ha demostrado que concurren riesgos procesales, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sospechoso por tres meses”, manifestó Nava, según una nota de prensa de Los Tiempos.

Al respecto el fiscal asignado al caso, Jorge Romay, informó que de acuerdo a investigaciones, las agresiones se iniciaron cuando la menor tenía 10 años de edad y asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Presuntamente el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para proceder a realizarle toques impúdicos.

Asimismo este hecho fue descubierto por la madre de la menor el 15 de abril del presente año, quien notó un comportamiento extraño en su hija, la cual se rehusaba a asistir a la iglesia, cuando la madre le preguntó el motivo la niña le contó que el sacerdote Angel F. le realizó toques impúdicos en reiteradas ocasiones.

Luego de conocer el hecho, la madre denunció al sacerdote quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

/ABH

Salir de la versión móvil