Los clubes Panteras de Santa Cruz, Andino de La Paz y Gymnastic de Cochabamba se proclamaron como los ganadores el torneo Apertura de la Liga Nacional de gimnasia que se llevó adelante el fin de semana, en las instalaciones del Cefed de la Tamborada en la ciudad de Cochabamba, con la participación de 11 clubes.
Las pruebas de gimnasia rítmica fueron dominadas por la delegación cruceña, con Panteras como los dueños del primer lugar. Eagles, también de Santa Cruz, ocupó la segunda posición y Club 7 (Santa Cruz) completó el podio en este evento que contó con la participación de Gymnastics (Cochabamba), Athens (Santa Cruz) y Wagans (La Paz).
En gimnasia de trampolín, Andino de La Paz sigue siendo un referente y dominar en las competencias nacionales. En esta ocasión, no fue diferente el rendimiento de sus deportistas que se impusieron a Alemán (La Paz), Imperial (Cochabamba) y Gimnastas Top (La Paz).
El equipo cochabambino de Gymnastic fue el vencedor en gimnasia aeróbica, una especialidad que recién está incursionando con fuerza en el país. La segunda casilla fue ocupada por Wagans (La Paz), Dreamers (Santa Cruz) fue tercera y Andino (Santa Cruz) fue cuarto.
Por el desempeño realizado en el Cefed, las gimnastas Fabiana Abastoflor y Cibelle Guzmán destacaron con sus exhibiciones en gimnasia rítmica y Tamara Rocha y Mariana Espejo tuvieron una actuación destacable en trampolín de manera que se convierten en serios aspirantes para representar a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio este año.