Bolivia Estado Noticias

COB pide al Gobierno hacer «ajustes» sobre la propuesta del 1.5% del incremento salarial

Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi / Página Siete
Tras conocer la propuesta del Gobierno del incremento del 1.5 por ciento tanto al haber básico como al salario mínimo nacional, la Central Obrera Boliviana (COB), demandó este martes que se hagan "ajustes" para mejorar el porcentaje del aumento.

Tras conocer la propuesta del Gobierno del incremento del 1.5 por ciento tanto al haber básico como al salario mínimo nacional, la Central Obrera Boliviana (COB), demandó este martes que se hagan «ajustes» para mejorar el porcentaje del aumento.

Asimismo, anunció que se buscará un encuentro con el Presidente Luis Arce, para definir el porcentaje oficial de este año.

El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, hizo conocer la contrapropuesta tras haberse reinstalado el diálogo con el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro.

“Hay una propuesta del 1.5% al mínimo nacional y al salario básico; hay un nuevo cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 07:00 horas que volvemos a reinstalar (el diálogo) y posteriormente ya hemos convocado a una reunión ampliada de los trabajadores para evaluar seguramente la posición que vamos a asumir los trabajadores”, señaló.

En tanto Huarachi anunció que “de manera inmediata” también solicitaron una reunión con el presidente Luis Arce para “definir” y “estudiar” los porcentajes que se tiene previsto que sean aprobados mediante un decreto supremo el 1 de de mayo en ocasión al Día del Trabajador.

“No es una respuesta definitiva lo que nos ha dado el Gobierno, estamos esperando; hemos planteado algunos temas para hacer algunos ajustes y ver la posibilidad de dónde más se pueda sacar algunos porcentajes para mejorar esta contrapropuesta”, añadió el dirigente.

El lunes presente, representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunieron con el ministro Montenegro en instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En este encuentro se abordaron una serie de temas aunque no estuvo incluido el incremento salarial, sin embargo, el sector ratificó su rechazo a cualquier incremento aunque se afirmó que se acatará lo que se disponga, según reportó el diario Opinión.


Hemeroteca digital