Con un cartel que decía “Del Castillo, no le tengo miedo”, la diputada de Creemos, María René Álvarez, se presentó este lunes ante los medios de comunicación para denunciar presunto amedrentamiento por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Asimismo, explicó que mediante una carta notariada, el Ministro le pidió información y ubicación georeferencial de las fábricas de drogas que presuntamente existen en el parque Noel Kempff, del departamento de Santa Cruz y que, de no atender su requerimiento, le pide una retractación pública.
Visiblemente molesta por el pedido, la diputada opositora le recordó al ministro que su requerimiento es trabajo del Ministerio de Gobierno y que durante un informe oral dijo que en las áreas protegidas del país supuestamente existían laboratorios de refinación y fabricación de cocaína por encargo provenientes de otros países.
“Lo que (el ministro) le quiere decir a los operadores del narcotráfico es: ‘Esta es la diputada que los está denunciando’. Con este tipo de acusaciones, él está poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Me quiere amedrentar y callar”, expresó Álvarez.
No obstante, dijo que seguirá con su labor de fiscalización referente a los avasallamientos de milicias armadas involucradas en actividades ilícitas dentro de las áreas protegidas, según reportó el diario El Deber.
La carta enviada por el ministro Del Castillo afirma que una vez que la diputada Álvarez proporcione los datos requeridos, se hará la inspección correspondiente para la destrucción de todas las presuntas megafábricas de droga que existen en el lugar y que, tanto ella como otras autoridades, pueden visitar dichas zonas.
“En caso de que no tenga esa información, de la misma manera, le solicitaría una retractación pública debido a que el tema en cuestión es de importancia para el Estado y para la región”, dice parte del texto enviado por el ministro a la diputada.
/RXVCH/