En procedimiento abreviado que se realizó en pasadas horas, el ciudadano Ángel B.S., autor confeso del feminicidio de su concubina Jhovana C.C., fue condenado a 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra en la ciudad de Cochabamba.
El hecho se registró en el domicilio de la víctima ubicado en la zona sud del municipio de Cochabamba, la noche del 23 de abril de 2022.
Según la declaración del sentenciado, el día del hecho junto a su esposa habrían compartido alimentos y bebidas alcohólicas en un restaurante, para posteriormente trasladarse a su domicilio, donde se produjo una discusión, luego de que el hombre revisó el teléfono de su pareja, según difundió el Tribunal Departamental de Justicia.
En esas circunstancias el hombre golpeó a la mujer con un palo de picota, varias veces, en la cabeza dejándola sin vida, informó la Fiscalía a los medios de comunicación.
Tras cometer el hecho, el sujeto intentó quitarse la vida con un cuchillo realizándose cortes en el brazo, pero al no conseguir su cometido, finalmente se dirigió a la Policía para entregarse y confesar el hecho.
Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por hemorragia subaracnoidea, fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo craneoencefálico abierto severo.
Por su parte, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) manifestó que la víctima deja a cinco menores en la orfandad, por lo que trabajan junto a la Defensoría de la Niñez para determinar qué pasará con ellos.
/HNF/