Bolivia Noticias

Diputado de Creemos le canta a su colega del MAS en plena sesión, “Culpable o no”, de Luis Miguel

Los diputados Caleb Villarroel y Omar Yujra. / COMPOSICIÓN CORREO DEL SUR
La dedicatoria se dio en el marco del tratamiento de la ley para crear una plataforma digital denominada “Transparencia en el servicio público y establecer lineamientos para el procedimiento, generación y pago de planillas salariales en las entidades públicas”.

En plena sesión de la Cámara de Diputados, el legislador suplente de Creemos, Caleb Villarroel, se puso a cantar el tema “Culpable o no” de Luis Miguel, el cual fue dedicado a su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra.

La dedicatoria se dio en el marco del tratamiento de la ley para crear una plataforma digital denominada “Transparencia en el servicio público y establecer lineamientos para el procedimiento, generación y pago de planillas salariales en las entidades públicas”, con la que el legislador suplente de la diputada Marioly Morón, no comparte y que finalmente fue aprobada en la cámara.

“Mi querido Omar Yujra, saben que lo aprecio, pero cada vez que habla, me suena esa canción en el oído, y es una canción que Luis Miguel le dedicó a su novia en el primer episodio de la serie de Netflix. Seguro que se la saben”, señaló Villarroel antes de su interpretación improvisada.

El hecho desató un murmullo de apoyo de sus colegas de la bancada opositora, aplausos, risas e incluso gritos de: “¡beso, beso!”. “Si viene le voy a dar al diputado Omar Yujra su ósculo (beso) santo, por si acaso”, añadió el legislador suplente.

“Todo lo que está escondido y secreto es solamente mentira y la mentira apesta, como apesta el acullico para mí. Así como lo ven, porque es lo mismo, tiene el mismo olor, como cuando recuerdo una vez me intentaron invitar marihuana, es el mismo olor, y pónganlo, sáquenlo donde quieran. Me gustaría que saquen cosas más productivas para poder alimentarse y poder dar fuerza al organismo”, aseveró Villarroel en su intervención.

Estas palabras causaron molestia en algunos de sus colegas que lo calificaron de racista, como el propio diputado Yujra quien respondió a la dedicatoria.

“Después de esa dedicatoria fuera de sonrojarme, pensé que estábamos en un karaoke, pero creemos que estamos en un Parlamento que debe ser serio y no debe haber atisbos de racismo ni de discriminación en este Parlamento porque es un Estado Plurinacional”, respondió Yujra en la sesión.

El diputado Renán Cabezas del MAS, citado por El Deber, anunció que solicitarán que Villarroel sea suspendido por sus dichos quien también los calificó de discriminatorios.

/HNF/


Hemeroteca digital