El principal sospechoso sería un exseminarista de 22 años, quien fue arrestado en horas precedentes; así determinaron los informes preliminares sobre el asesinato del religioso Wilbert Daza, acaecido en Santa Cruz el sábado reciente.
Antes del mediodía de la presente jornada, la información fue difundida por el programa Fama Poder y Ganas, donde también se detalló que el religioso recibió al menos 17 golpes contundentes.
Pese a que en primera instancia se manejó la información de que el asesino formaba parte del círculo cercano de Daza, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó esta versión indicando que el autor sería un drogodependiente.
“Es una persona que constantemente visitaba el centro, no es una persona que formaba parte del clero católico; sin embargo, era una persona que tenía conocimiento del movimiento de la Iglesia Católica. Es un drogodependiente, ha sido plenamente identificado y será (…) presentado ante todo el pueblo boliviano una vez que sea aprehendido”, manifestó.
El abogado Marco Vinicio descartó que el sospechoso tenga vínculos con la parroquia. Sumado a este arresto, una persona anónima se contactó por teléfono con la Policía y aseguró que tenía información sobre el asesinato del Fray Wilberth Daza.
El religioso de 44 años fue encontrado sin vida este fin de semana, las investigaciones determinaron que le golpearon la cabeza y que arrastraron su cuerpo hasta el baño; el propósito era robarle el celular y el dinero de la caja fuerte del templo.
Las fuerzas del orden iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte del sacerdote; sospechan que el hecho de sangre no se reduce simplemente al robo, pues no se descartan problemas personales con un postulante a religioso, según informó el diario Opinión.
/ LMPT