Deportes

Barcelona a punto de terminar la temporada con las manos vacías como pocas veces

Barcelona como nunca antes pasa por un momento difícil

Al Barcelona se le fue la posibilidad que lograr al menos una Copa internacional en esta temporada 2021-2022. La derrota de local a manos de Eintracht Frankfort en los cuartos de final de la Europa League le dejó casi sin chance de obtener un título y está a punto de quedarse con las manos vacías.

Quedó en el pasado cuando en una temporada llegó a ganar seis trofeos, la Copa del Rey, el título de la Liga española, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa e incluso el Mundial de Clubes.

Ahora solo le queda una esperanza, la Liga de España, puesto que en las demás competiciones ya no tiene nada que hacer. Incluso el título de la Liga española le es casi una misión imposible ganarla, porque si por el momento está en la segunda casilla con ocho partido por jugar, tiene 60 puntos, está a 12 de Real Madrid que acumuló 72, y lo peor de todo es que Sevilla tiene también 60 unidades y el Atlético de Madrid 57, de manera que será complicado que pueda alcanzar el primer lugar.

Xavi Hernández se pone como meta terminar entre los cuatro primeros para clasificar a la Champions League

Su entrenador, Xavi Hernández, se refirió inicialmente a la eliminación de su equipo a manos del cuadro alemán: “Lo hemos intentado, pero íbamos mazazo tras mazazo. Ha sido una desilusión grande pero es merecido que haya pasado el Eintracht. Nosotros no hemos estado bien y no hemos generado lo que lo teníamos generar. Hemos tenido el control y la posesión, pero no hemos encontrado huecos para hacer daño. Esto es Europa y se paga. Hay que centrarse en la Liga”.

Dijo también que ahora deberán pensar en recuperar a algunos jugadores y pensar en el campeonato español, donde la intención es clasificar a la Champions League, estando entre los cuatro primeros.

“Quiero recuperar a la gente. Hay que ver cómo está Pedri que eso sí es una mala noticia y ver cómo afrontamos el partido ante el Cádiz. Mingueza, no, ha estado bien, pero no vamos a focalizar en un jugador lo que ha pasado. Y esto no es un fracaso, lo hemos intentado. No lo contemplamos así. Os gusta a vosotros esa palabra. Pero nosotros nos lo hemos dejado todo. Si hay fracaso, que haya aprendizaje. Pero el objetivo principal es entrar en la Champions”.

La eliminación de la Europa League podría traer algunas complicaciones
Etiquetas

Hemeroteca digital