Nuevas sanciones selectivas a 14 empresas estatales rusas, que son de gran importancia para Moscú, fueron impuestas por Australia a este país en coordinación con sus aliados, por la invasión a Ucrania. Este jueves se conoció la decisión mediante un comunicado de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.
Las sanciones incluyen a las navieras Sevmash y United Shipbuilding, así como Ruselectronics, que es el responsable de la fabricación de un ocho por ciento de los componentes electrónicos de Rusia.
En la lista también están la compañía de transporte Kamaz y la gigante ferroviaria Ferrocarriles rusos, una de las empresas que más aportan al PIB del país invasor.
Desde que se inicio la invasión a Ucrania el 24 de febrero, Australia impuso sanciones a Rusia y a su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades que incluyen al Presidente de este país, Vladimir Putin, entre otros funcionarios, mandos militares, empresarios.
Hasta el momento Camberra, la capital de Australia donó más de 180 millones de dólares australianos (124 millones de euros), así también material militar letal y no letal en ayuda humanitaria al país europeo, entre otras medidas para condenar la invasión rusa.
/ABH