Fernando Hurtado Apinaye de 39 años de nacionalidad boliviana, fue acribillado al menos con cinco disparos cuando estaba en el interior de su auto a punto de entrar a su casa en compañía de su esposa. Esta escena macabra consternó al barrio Marcos Galbao situado en Brasileia en el Acre de Brasil, la noche del miércoles precedente, según informó, g1.globo.com.
Cuando el vehículo estaba estacionado, la mujer salió del motorizado con la intención de abrir la puerta, en ese momento, un sujeto que presuntamente les estaría esperando afuera de la casa en una moto abordo a su pareja para dispararle y tras cometer el hecho se dio a la fuga.
Un testigo que presenció el crimen, manifestó que el asesino llevaba puesto un casco lo cual dificulta a las autoridades reconocer sus facciones.
El portal brasileño relató que una ambulancia del Servicio Móvil de Atención de Urgencias (Samu) llegó a la escena del crimen para auxiliar a la víctima. Sin embargo, el hombre no resistió y su cuerpo quedo inerte en el auto según imágenes compartidas por medios del país vecino.
Fernando Hurtado, es boliviano, pero vivía en el país vecino, estaba casado con una brasileña y trabajaba como conductor de aplicaciones.
Por ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Brasil trabajan para intentar esclarecer este hecho, el cual es considerado como otro delito de fusilamiento.
/ABH