La hora de la verdad llegó para Independiente, campeón boliviano, que medirá fuerzas frente a Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, en el cotejo que se jugará este martes (20:30 hora boliviana) en el Allianz Arena de Sao Paulo, donde el cuadro brasileño tejió sus logros internacionales.
El cuadro chuquisaqueño enfrentará a una de las mejores versiones de Palmeiras, elenco dirigido por el director técnico Abel Moreira Ferreira, que comenzó su búsqueda del tercer título consecutivo con una goleada sobre Deportivo Táchira (Venezuela) la anterior semana (4-0) como visitante.
Contra este rival de peligro, Independiente tratará de hacer historia. Los números le dan la espalda al equipo del entrenador Marcelo Robledo en sus primeros pasos sobre el escenario de la Libertadores. En la primera jornada cedió un empate (1-1) en condición de local frente a Emelec (Ecuador).
La alegría de salir campeón quedó en el rincón por las derrotas en el torneo local que han empujado al equipo a la penúltima posición, en su grupo de ocho equipos, fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final y el panorama pasó a ser gris por el empate ante los ecuatorianos.
Palmeiras llega cómodo a este encuentro, la experiencia internacional que carga por años ha adormecido a los jugadores frente a este tipo de desafíos. Es el puntero de su grupo, jugará de local en esta segunda jornada y tratará de ser el dueño absoluto de la cima.
El árbitro paraguayo Derlis López dirigirá el partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Eduardo Cardozo y Julio Aranda.