Fueron convocados para “limar asperezas”, el Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehunca y el líder del partido oficialista, Evo Morales, la cita fue programada para el 18 de abril en las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), a puertas cerradas.
Esta información fue brindada por el dirigente del Pacto de Unidad, Omar Ramírez la mañana de este martes.
Desde el Pacto de Unidad, anteriormente expresaron sus cuestionamientos a la administración de Luis Arce y pidieron el cambio de algunos ministros, hoy convocaron al diálogo a los actuales mandatarios y el expresidente Morales para dar fin con sus problemas en su organización.
“Las organizaciones sociales somos quienes hemos concebido el instrumento y hemos resuelto convocar al presidente, al vicepresidente y al presidente del instrumento, el hermano Evo Morales, para el lunes en la sede de la Csutcb, será una reunión restringida, a puerta cerrada”, manifestó el dirigente durante una entrevista con la agencia Fides.
Asimismo, Ramírez indicó que la oposición aprovecha dichos “impases” para generar caos y confrontación en el Gobierno.
De esa manera, el dirigente admitió la existencia de fricciones en el Gobierno, las cuales calificó de “natural” por la dimensión que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS). Pero no se refirió a que estas diferencias no existían cuando Morales era Presidente del Estado y del partido simultáneamente.
Durante la entrevista, Ramírez indicó que no se puede “tapar el sol con un dedo”, y que existen diferencias en la organización, que además es natural en una situación política en la que las organizaciones sociales integran el MAS y concentran a varios sectores.
DATOS
El Pacto de Unidad está integrado por organizaciones como la Csutcb, Bartolinas, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas Qullasuyu (Conamaq), Interculturales y Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
/ SVL