Cristiano Ronaldo está en el centro de la polémica y se abrió una investigación policial en Merseyside como resultado del incidente al final de la derrota del sábado por 1-0 ante el Everton, en el que el delantero del Manchester United tiró un teléfono móvil al suelo luego de sacárselo de la mano a un fanático que estaba en el túnel rumbo a los vestuarios del Goodison Park.
Si bien el portugués de 37 años se disculpó en Instagram e invitó al aficionado a un partido en Old Trafford, la policía ahora pide testigos después de que se publicara un video del incidente en las redes sociales. Un portavoz de las autoridades locales explicó su punto de vista. “Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United Football Club y el Everton FC tras los informes de un presunto asalto en el partido de fútbol de los equipos nombrados anteriormente”, comenzó el comunicado.
Y agregó al respecto: “Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14:30 horas, se informó que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando salían del campo. Las investigaciones están en curso y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes de CCTV y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito”.
Además, la policía les pidió ayuda a todos aquellos presentes en el instante del conflicto para comenzar a recopilar versiones.
Cristiano buscó defenderse en las redes sociales con una carta explicando lo que sucedió. “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que enfrentamos. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, redactó el delantero luso.
Jake Harding, de 14 años, fue el joven agredido. Su madre, Sarah Kelly, dio su testimonio. “Puedes ver por el moretón que él hizo contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de esto. Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, explicó.