Cierre de infarto en el torneo de fútbol de salón por el aniversario número 62 de Fedecomin Oruro, jornada en la que Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús tuvo que llegar hasta la tanda de penales para doblegar a un aguerrido cuadro de La Salvadora que se quedó con las ganas de gritar campeón y se conformó con el subcampeonato.
Un lleno casi total se tuvo en el coliseo de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) la mañana de este jueves cuando se jugaron los compromisos finales en el campeonato por el aniversario de la entidad que aglutina a los trabajadores cooperativistas del subsuelo.
La final fue disputada entre los elencos de Multiactiva Corazón de Jesús y La Salvadora, fue un partido parejo a todas luces al punto que el palo del arco fue el protagonista al negarle el tanto a La Salvadora en la tanda de penales lo cual dio paso al festejo de la Cooperativa Multiactiva.
En los 40 minutos reglamentarios, el match quedó emparejado a 4 goles por bando, para Corazón de Jesús marcaron, Gregory Aguilar en dos ocasiones, Iderf Yucra y Santos Gerónimo; para La Salvadora anotaron Andy Ledezma, Diego Cortez, David Choque y Eric Ochoa.
La paridad obligó a que el partido se defina en la tanda de penales donde el nerviosismo y la buena intervención de los goleros estuvo a flor de piel, cuando la tanda llegó al 3 por 2, el último remate del jugador de La Salvadora pegó en el marco y no ingresó por lo que Multiactiva se consagró campeón.
MULTIACTIVA (7): Iderf Yucra, Roberto Mamani, Edwin Roque, Jorge Apaza, Apolinar Mamani, Santos Gerónimo, Ricardo Sangüeza, Zenón Nina, Alejandro Choqueticlla y Gregory Aguilar.
LA SALVADORA (6): Wily Huarayo, Diego Cortez, Brayan Velásquez, David Choque, Andy Ledezma, Diego Siles, Guilder Terán, Wilder Torrez, Rioni Cortez, Deymar Achacollo, Eric Ochoa y Mario Gonzales.
Por el tercer lugar se enfrentaron los cuadros de Nueva San Pablo y El Porvenir, el cotejo fue de trámite intenso pero con San Pablo como dominador del juego, fruto de ello pudo conseguir la diferencia ganando por la cuenta de 7 tantos contra 5, El Porvenir estuvo a punto de empatar sobre el final del match.
Para Nueva San Pablo marcaron, Crhistian Torrez en tres ocasiones, Cristóbal Gutiérrez en dos oportunidades, además de Erick Tito y José Armando en una oportunidad; para El Porvenir marcaron, Miguel Padilla en dos ocasiones, además de Joel Guzmán, Abdón Huallpa y Richard Cayo.
Al final de la jornada se premió a los cuatro primeros lugares con trofeos además de alimentos en abarrotes, también galardonaron a Walter Antonio Flores de la Cooperativa Nueva San Pablo como el mejor arquero y Diego Balderrama de la Cooperativa La Salvadora como el mejor jugador.