Bolivia

Doria Medina acusa a Evo y a su sentimiento «antimperialista» para que Bolivia no vote contra Rusia en la ONU

Doria Medina acusa a Evo y a su sentimiento "antimperialista" para que Bolivia no vote contra Rusia en la ONU
Bolivia ni siquiera se abstuvo, sino que directamente votó en contra de suspender a Rusia del Consejo de DD.HH. /Doria Medina
Por segunda vez en menos de tres días, ayer Bolivia se abstuvo de apoyar otra resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que va en contra de Rusia.

El sentimiento «antimperialista» de Evo Morales, presionó para que Bolivia votará directamente en contra de suspender a Rusia del Conejo de Derechos Humanos (CDH) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó el empresario Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter hoy por la mañana.

Por segunda vez en menos de tres días, ayer Bolivia se abstuvo de apoyar otra resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que va en contra de Rusia, país que lleva adelante una invasión sobre Ucrania.

“Bolivia ni siquiera se abstuvo, sino que directamente votó en contra de suspender a Rusia del Consejo de DD.HH. de (la) ONU. Esta radicalización se debe a la presión de Morales. Su sentimiento antimperialista ya provocó varios fallos para el país y hasta para el MAS”, sostuvo Doria Medina.

La resolución fue aprobada por 32 votos de los 47 países que forman el Consejo de Derechos Humanos, 13 se abstuvieron, entre ellos, Bolivia, China, Venezuela, Cuba y otros, dos la rechazaron Rusia y Eritrea.

Por su parte, desde Cancillería boliviana Rogelio Mayta, argumentó que no respaldó el texto porque supuestamente sólo responsabiliza a Rusia y que no ayuda a la solución del “conflicto”, que según interpreta la diplomacia gubernamental, tendría varios actores, entre ellos, Estados Unidos y la OTAN.

La decisión de Bolivia de abstenerse de votar por la resolución de la ONU sobre Rusia, según los exdiplomáticos, expertos y asambleístas coincidieron en que esa postura pone al país entre las naciones autoritarias, que no respetan la democracia, además de aislarse y cerrar la puerta a un posible respaldo que requiera en diferendos internacionales.

El Gobierno de Luis Arce fue duramente criticado por los líderes opositores y expresidentes, y según dijo Doria Medina, la Constitución Política del Estado señala que Bolivia debe rechazar toda guerra o agresión como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre Estados.

/ SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital