La única intención de Evo Morales es apartar del Gobierno a Eduardo Del Castillo, aseguró el vicepresidente de Adepcoca de Los Yungas, Reynaldo Laura el jueves precedente. La afirmación nace tras develarse el caso de los “narco audios” en el que se ven involucrados varias autoridades.
“Hemos visto anteriormente la situación con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha habido algunas dificultades con Evo Morales, más que todo con el Chapare. Me parece que en esta situación tal vez quieren bajarlo al ministro”, manifestó Laura.
El dirigente de los cocaleros indicó que no cree que el Gobierno este protegiendo actividades ilícitas en el Chapare. Por otro lado, señaló que más del 90 por ciento de la coca del trópico de Cochabamba no pasa por el control del mercado en Sacaba.
ANTECEDENTES
El lunes 4 de marzo, el exmandatario Evo Morales denunció un presunto hecho de protección al narcotráfico y la noche del miércoles precedente el Gobierno cambio al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Según Morales, los hechos que denunció ocurrieron el 25 de marzo en una zona cercana al Río Sacta en el Trópico de Cochabamba y sustentó la denuncia con la presentación de audios en el que señaló que se escucha a un coronel hablar sobre el hallazgo de un laboratorio de drogas y otras cuatro fábricas.
/ABH