Internacional

Academia de Cine sanciona a Will Smith con no asistir a los Óscar por 10 años

Agresión de Will Smith al comediante Chris Rock / LA TIMES
La Academia le mantiene el Óscar a mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard" a Smith y no hacen mención a ninguna eventual sanción o impedimento para futuras nominaciones a los premios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Óscar durante los próximos diez años, esto debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

A través de una carta pública, la Academia consideró que la última entrega de premios fue ensombrecida por el comportamiento “inaceptable y dañino” de parte de Smith. Y pidió disculpas por no haber tomado la situación de manera adecuada en el momento.

La Academia en reunión de la junta de sus integrantes, también determinaron aceptar la renuncia de Smith y los diez años de sanción.

“La Junta ha decidido, por un período de diez años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, dice parte del comunicado.

De todas formas, la Academia le mantiene el Óscar a mejor actor ganado el mes pasado por «King Richard» a Smith y tampoco hacen mención a ninguna eventual sanción o impedimento para futuras nominaciones a los premios.

Por otra parte la Academia agradeció a Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También agradeció a los anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante la transmisión.

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, indicaron los máximos directivos de la industria del cine estadounidense.

Smith abofeteó a Rock durante la última entrega de Premios, debido a que el comediante hizo una broma referida a la falta de cabello de su esposa Jada Pinkett, quien, padece de alopecia, según aseguró ella. El actor pidió disculpas y presentó su renuncia a la Academia la cual fue aceptada.

/HNF/


Hemeroteca digital