Las lluvias continuarán durante los próximos días en la ciudad de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, mientras que en los valles permanecerán con tormentas eléctricas y granizos para la jornada de este jueves y viernes, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).
La jefa del pronóstico de Senamhi, Marisol Portugal al respecto, manifestó que se están realizando los análisis correspondientes en relación a las precipitaciones pluviales.
“Aún estamos haciendo los análisis, es por eso que hasta ahora no hemos emitido avisos de alerta, pero es posible que en los siguientes días lo hagamos de acuerdo al comportamiento del tiempo”, informó Portugal durante una entrevista en Unitel.
Sin embargo, para los departamentos del Beni, Santa Cruz y parte del Chaco se pronostica que habrá cielos poco nublados y lluvias con menor intensidad.
“Estamos esperando que se normalicen los patrones de circulación para el periodo seco y tengamos cielos despejados para el Occidente. Para el Oriente van a ingresar frentes fríos, con un descenso de temperaturas”, añadió.
A pesar de que las precipitaciones disminuyeron, recomendó tener cuidado a los conductores y viajeros debido a la intensa nevada que se reportó el martes precedente en la ciudad de La Paz, donde varios vehículos quedaron parados en medio de la nieve que cubrió la carretera a Los Yungas.
/ABH