Internacional

El estrés casi “mata” a Edd Sheran durante el juicio por el plagio de su canción “Shape of you”

El estrés casi “mata” a Edd Sheran durante el juicio por el plagio de su canción “Shape of you”
El miércoles 30 de marzo, el cantante Ed Sheeran ganó el duro juicio por los derechos de autor en Reino Unido por su canción Shape of you / PAIPEE
El cantante británico recalcó varias veces durante el juicio, que no habría tomado las ideas de otros compositores sin su reconocimiento

El cantante expresó que en el mundo de la música es muy común que algunas canciones tengan melodías similares puesto que solo existen 12 notas musicales y los pocos acordes que se usa en la música pop.

El miércoles 30 de marzo, el cantante Ed Sheeran ganó el duro juicio por los derechos de autor en Reino Unido por su canción Shape of you la cual fue acusada de plagio, es así como el cante expresó el impacto que tuvo este juicio en su salud mental.

El cantante usó sus redes sociales para compartir un video en el que menciona los problemas psicológicos que le trajo estar implicado en un juicio por los derechos de su propia canción, pese a que el caso culminó a su favor esto no significa que no haya dejado problemas a Sheeran.

“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales”, aclaró.

También señaló que en el mundo de la industria musical la producción es amplia y que con el tiempo es muy posible que existan coincidencias tanto en la melodía como en la letra de varias canciones.

“Solo hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop. Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60 mil canciones todos los días en Spotify. Son 22 millones de canciones al año y solo hay 12 notas disponibles”, señaló Ed Sheeran.

La experiencia que tuvo que afrontar Sheeran fue un proceso complicado, ya que es una figura pública a nivel mundial y no deja de ser una persona con problemas y sentimientos.

“Sólo quiero decir que no soy una entidad. No soy una corporación, soy un ser humano, soy un padre, soy un esposo, soy un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable”, dijo.

El cantante británico recalcó varias veces durante el juicio, que no habría tomado las ideas de otros compositores sin su reconocimiento y que siempre da el reconocimiento a quienes realmente coadyuvan con la producción de sus discos.

Es así que el miércoles de la semana anterior, el juez del Tribunal Superior Antony Zacaroli determinó que Ed Sheeran no plagió ni copio frases de “Oh Why” al producir su gran éxito “Shape Of You”.

/N


Hemeroteca digital