Bolivia Noticias

Migración identifica a 490 personas en situación irregular en El Alto e intensifica controles

Migración identifica a 490 personas en situación irregular en El Alto e intensifica controles
La directora de Migración, Katherine Calderón. /ABI
Los operativos se realizaron en la terminal interprovincial de buses y sus alrededores de dicha urbe.

Los controles se intensificaron este martes y se identificaron a 490 extranjeros en situación irregular durante los primeros tres meses de este 2022 en la ciudad de El Alto, según el informe de la dirección general de Migración.

Durante los primeros días de abril se realizó cuatro operativos en la urbe alteña y en la misma se encontró a 36 ciudadanos con una situación irregular indicó durante una conferencia de prensa la directora de Migración, Katherine Calderón.

«Se ha logrado alcanzar a la fecha un total de 490 personas intervenidas en los operativos de control migratorio, sancionando a las personas que se encuentran o permanecen en situación irregular así como aquellas que no demuestren un ingreso regular a Bolivia (…) el día de ayer se condujo a 36 personas hasta la frontera con desaguadero por ser el último punto o país del que provenían», informó Calderón según una publicación de la agencia estatal ABI.

Calderón aseguró que los controles se realizan en coordinación con la Policía Boliviana con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en El Alto, e hizo una advertencia para aquellos ciudadanos extranjeros que no tengan la documentación respectiva, serán sancionados de manera administrativa trasladándolos a la frontera.

Asimismo, manifestó que los operativos se realizaron en la terminal interprovincial de buses y sus alrededores de dicha urbe, además de alojamientos y residenciales centros nocturnos, exterminal de buses, antigua tranca de Río Seco y extranca Senkata.

Finlamente, la directora de migración Katherine Calderón afirmó que estos controles se intensificaran para verificar el flujo migratorio, la estancia, estadía o tránsito de ciudadanos extranjeros en nuestro país, en cuestión al compromiso que asumió el Gobierno tras el encuentro de seguridad ciudadana realizado en la ciudad alteña.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital