Always Ready afrontará su primer desafío en la Copa Libertadores 2022 este martes, a partir de las 20:30, frente al brasileño Corinthians, en el inicio de su actuación en la fase de grupos y con la misión de quedarse con los tres puntos para tomar la delantera en medio de los “colosos” del Continente.
El cuadro de la banda roja cayó a una zona peligrosa, donde está rodeado por Corinthians, el argentino Boca Juniors y Deportivo Cali de Colombia. Su primer encuentro será contra los brasileños con la ventaja de que será en el estadio “Hernando Siles”, donde ha fijado su fortín para este certamen ante la imposibilidad de jugar en El Alto, donde oficia de local en el torneo boliviano.
La dirigencia volvió a hacer una inversión económica fuerte para armar un elenco que pueda pasar a los octavos de final con jugadores como Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme, Gustavo Cristaldo, Rodrigo Ramallo, Arnaldo Giménez y Marc Enoumba.
Villegas que no hace mucho tomó la dirección técnica de este equipo, inculcar en profundidad sus conceptos tácticos y sin excusas pondrá en marcha su plan contra uno de los favoritos para ganar este grupo. En esta línea, el técnico cochabambino presentó un elenco alterno contra Blooming (0-1) en Santa Cruz y cuidó a los titulares para recibir a los brasileños.
Corinthians está en un proceso de transición de la mano del entrenador Vitor Pereira, quien llega seis partidos en el cargo y ocupando el quinto puesto en el Campeonato Brasileño, con nuevas incorporaciones que recién están acomodándose a la forma de juego del “timao”.
Una de las nuevas contrataciones fue Júnior Moraes, ex Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que huyó de la guerra para continuar su carrera en el club brasileño y será tomado en cuenta en la ofensiva para este cotejo.