Internacional Rusia Ucrania

Zelenski pide a medios internacionales documentar lo sucedido en Bucha

Zelenski pide a medios internacionales documentar lo sucedido en Bucha
El presidente Volodymyr Zelensky camina por Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, Kiev / AFP
El mandatario destacó la importancia de llevar a la justicia internacional este caso, que Moscú desmintió con el argumento de que se trata de informaciones falsas difundidas por propagandas de Kiev.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió hoy a los medios internacionales “documentar las atrocidades” cometidas por las tropas rusas en Bucha. El mandatario visitó esta ciudad que presuntamente se convirtió en un escenario de matanza a centenares de civiles.

Un perro acompaña el cuerpo sin vida del que posiblemente sea su dueño /AF`P

«Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que mostrar al mundo lo que ocurrió aquí, lo que han hecho las fuerzas rusas», afirmó en declaraciones a los medios, reflejadas por el portal Ukrinform.

Zelenski advirtió que los responsables serán castigados, que todos los días se encuentran casos como este y consideró que es como un genocidio lo que sucedió en Bucha.

El mandatario destacó la importancia de llevar a la justicia internacional este caso, que Moscú desmintió con el argumento de que se trata de informaciones falsas difundidas por propagandas de Kiev.

Sin embargo, hoy se difundió los datos personales de 1.600 soldados rusos, desde nombres y apellidos, fecha de nacimiento y rango militar integrados en las tropas que actuaron en Bucha publicados por la Inteligencia ucraniana en su página web.

Esa lista corresponde a los integrantes de la 64, el cual es una Brigada Independiente Motorizada Del Ejército ruso, que estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

Pero el Kremlin rechazó de manera absoluta la participación de sus soldados en esas supuestas matanzas.

El cuerpo sin vida de un hombre en la carretera /AFP

BUCHA PROVINCIA DE KIEV

Bucha es una ciudad de importancia regional de Ucrania perteneciente a la provincia de Kiev la misma estuvo rodeada por las tropas rusas durante semanas, tras su liberación se descubrió cientos de cadáveres en sus calles, algunas con las manos atadas a la espalda según documentaron medios internacionales.

Un cuerpo con las manos atadas a la espalda yace en una calle de Bucha /AFP

Debido al presunto crimen de guerra la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso cometió posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.

La comunidad internacional condenó la matanza e instó a la investigación de los presuntos crímenes de guerra.

El cuerpo sin vida de una mujer /AFP

Mientras que la Unión Europea anunció que prepara con carácter de urgencia nuevas sanciones contra Rusia tras esa inhumanidad ejecutada por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ocupadas de Ucrania y que ahora han sido liberadas.

/ABH


Hemeroteca digital