Educación Interés regional Oruro Salud Sociales

Colegios se dan modos para encaminar clases semipresenciales

La mitad del alumnado asiste una semana y la otra mitad pasa clases a distancia / LA PATRIA
Tal el caso del colegio “Oscar Unzaga de la Vega” nivel secundario.

Las unidades educativas con alta cantidad de alumnos en sus aulas se dan modos para encaminar la modalidad semipresencial, tal el caso del colegio “Oscar Unzaga de la Vega” nivel secundario, que dividió a los alumnos de cada curso en dos grupos y semanalmente se turnan para asistir al establecimiento.

El director, Rubén Aparicio Huarachi, explicó que en primero existen cinco paralelos, en cada uno de ellos hay entre 35 a 36 estudiantes; en segundo de secundaria el panorama es similar; en tercero y cuarto de secundaria existen entre 40 a 45 educandos en cada aula; y en quinto y sexto son aproximadamente 30 en cada aula. En los recientes años hubo mayor afluencia de inscritos.

“Hemos dividido cada curso en dos grupos, en una semana está viniendo el primer grupo a pasar clases al colegio en horario y carga horaria correspondiente de cada profesor, pero solo la mitad del curso y la otra mitad están en sus casas pasando clases en modalidad a distancia”, señaló la autoridad.

MODALIDAD

Dicha unidad educativa empezó con esta modalidad desde el 28 de marzo, luego de un consenso entre maestros, padres de familia y la dirección.

A medida que pasa el tiempo, las necesidades salen a la luz, si bien lograron que la Alcaldía refaccione las baterías de baño, hoy ven necesario que haya una ampliación para abastecer a la cantidad de alumnos que tiene, 700 aproximadamente.

Asimismo, señalaron que es urgente la habilitación del semáforo que está en frente puesto que lleva más de un año sin funcionar y el pintado de la señalización horizontal.

“Vamos a ver más adelante, realizando una evaluación técnico pedagógica y evaluación sanitaria, si vamos a entrar clases presenciales”, añadió el director, Rubén Aparicio.


Hemeroteca digital