Icono del sitio Periódico La Patria

Alcaldía de La Paz reporta 143 emergencias por intensas lluvias

Alcaldía de La Paz reporta 143 emergencias por intensas lluvias

Los primeros tres días de abril la comuna paceña tuvo intensas precipitaciones, las más fuerte fue entre el sábado y domingo

Las precipitaciones de las lluvias del domingo precedente ocasionaron 143 emergencias en el municipio de La Paz, tras 15 horas continuas de lluvia. La Gestión Integral de Riesgos (Smgir) reportó que se atendió: obstrucción de los sumideros, además de tres filtraciones de agua en viviendas y dos deslizamientos.

El secretario municipal de (Smgir), Juan Pablo Palma, indicó de los dos casos de gravedad, fueron el deslizamiento y las tres viviendas que se deslizaron su muro.

El primero en inmediaciones de la cancha San Luis en la zona de Cristo Rey, donde tres ambientes quedaron derrumbados, el segundo reporte fue del deslizamiento de dos viviendas a consecuencia de la mala conducción de aguas en lugares donde ya hubo deslizamientos en pasadas gestiones.

Asimismo, dijo que el domingo mismo, la Alcaldía hizo la demolición de uno de los cuartos afectados y se prevé que este lunes y el martes continúe con los otros dos.

DATOS

Los primeros tres días de abril la comuna paceña tuvo intensas precipitaciones, las más fuerte fue entre el sábado y domingo. Según el reporte de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

En el acumulado de emergencias atendidas, el reporte indicó que atendieron 143 casos, entre caídas de muros, mazamorras, sumideros obstruidos, hundimientos de vía y material de arrastre, entre otros. Todos los casos corresponden solo al domingo.

/ SVL

Salir de la versión móvil